miércoles, 21 de octubre de 2009

Rotring 800





Buque insignia de Rotring y de mi colección; tope de gama de la marca.
Totalmente metalico. La guía portaminas es retráctil. Este lapicero encarna por
su diseño, clásico de Rotring, su solidez y calidad de contrucción el no va más,
una pieza única, ya no se fabrica y solo se puede obtener en Japón.
Es la evolución última del modelo Rotring 600, incorporando la posiblidad de
retraer completamente la guía de la mina.
Podeis leer (en Ingles) un prueba a fondo del 600 en la Web de Dave, en la que
coincide con mi opinión, sobre el mito del lapicero mecanico, y el punto menos
atractivo, el insuficiente diametro de la zona de agarre, diametro que aumentaron
en estos 800, por algo son los "hermanos mayores".

3 comentarios:

  1. Hola, muy buenos comentarios. Me estoy pensando comprar un 800 ya que el 600 no tiene punta retráctil y los relativamente nuevos Rapid Pro traen más plásticos y satinados que no me gustan. De tener además que comprar fuera de España prefiero ir a por el hermano mayor como dices.. jeje

    ¿Dónde me recomiendas que lo compre? alguna tienda en Madrid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Rapid Pro, es "Pro" de Plásticos nada, es una maravilla, pero es digamos nuevo.
      Los 600 y 800 son diseños de los años 80 y ademas de la calidad tienen el valor que quizas no todos puedan apreciar y valorar.
      El 600 puedes adquirirlo en Andrey Pencils más bien carillo, tambien en el sitio japones:
      http://www.pencils.jp/product-list?keyword=rotring&Submit=Search

      Eliminar
  2. Tienda en Madrid, Sancer, al lado del metro de Moncloa. Venden el 600 y el 800. El 800 es sencillamente, el mejor porta que se ha fabricado. Te lo dice un tio de bellas artes que ha tenido unos...300 portas, sin exagerar.

    ResponderEliminar