viernes, 12 de marzo de 2010

OHTO Super Promecha PM-1500P




El Super Promecha es el modelo más alto de la excelente gama Promecha, y está claro que no es lápiz para gente corriente.
Este portaminas es adecuado para una serie de profesionales a cuya imagen responde, ingenieros, arquitectos, delineantes y profesionales de la escritura, de construcción robusta de metal en casi el 100%, y en gran medida de aluminio, con acabado en plata mate en algunos componentes de latón.
El único plástico que podemos encontrar es solo para el deposito de minas. El área de agarre es 10.5mm de diámetro y el acabado moleteado en diamante para un magnifico agarre, concentrando en esta zona gran parte del peso.
El cilindro superior es hexagonal de 8,3 mm de diámetro, con sistema de cuatro anillos de goma, que ayudan a sujetar el cuerpo mientras hacemos los reglajes de avance de mina o de la extensión de la guía.
El botón de avance de la mina es metálico y contiene un indicador de grado de dureza con 7 pasos desde B a 4H.
Al quitarlo vemos la goma de borrar reemplazable y la aguja de limpieza para la guía.
El clip se quita desenroscando la parte superior del cuerpo. 
La guía de la mina es completamente retráctil girando la empuñadura. Se extiende hasta 5 mm para los "clásicos" que lo utilizan para la rotulación, pero se puede ajustar parcialmente extendiendo entre 0 y 5 mm. para la escritura.
Esta característica hace del Super Promecha seguro para los bolsillos, basta girar la zona de agarre para retraer completamente el tubo guía.
Por último, la característica única, en el recuadro o ventana del cuerpo por encima de la empuñadura encontramos la regulación que ajusta la cantidad de avance de la mina que se obtiene con cada clic del botón pulsador, entre 0,2 mm y 2 mm de acuerdo a las preferencias.
Está disponible con cuatro diametros de mina: PM-1503P 0,3 mm, PM-1505P 0.5 mm, PM-1507P 0.7 mm, PM-1509P 0.9 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada