martes, 2 de marzo de 2010

Rotring Tikky



El Tikky se introdujo en 1979. Existen innumerables variantes con muy pocas diferencias.
Poniendo un poco de orden podemos resumir que ha habido tres generaciones de Tikkys:


La primera generación Tikky, producidos desde 1979 hasta 1996.


La segunda generación Tikky, producidos desde 1997 hasta 2007.


Y la tercera generación de Tikkys, producidos a partir de 2008 hasta el presente.

Dentro de las tres generaciones ha habido un gran número de variantes menores denominados Tikky Estándar, Tikky especial, Tikky automático, Tikky doble empuje, Tikky metálicos, Tikky doble empuje metálico y las variantes T y TS entre otras.
Los T y TS fueron líneas destinadas a dibujantes profesionales, ya que todos tienen un tubo guía portamina alargado, necesario para usarlos con las plantillas de rotulación, que quizas alguno de vosotros habreis conocido.


La empresa Sandford, una división de Newell Rubbermaid compró Rotring en 2000 y poco despues abandonó practicamente todo el catalogo de productos para profesionales que habian sido, y aun son, el icono de varias generaciones de estudiantes de dibujo técnico, profesionales, arquitectos e ingenieros; supongo que debe existir una razón economica "de peso", aunque desde entonces han puesto la marca Rotring en algunos productos que es mejor olvidar.


Al parecer Sanford parece haber llegado a Rotring tras la pista del Tikky, afortunadamente han decidido hacer un homenaje al original y es una mejora respecto al Tikky II.
El nuevo Tikky III realmente se siente bien en la mano y la parte trasera con una forma peculiar le da un toque escultórico y una sensación agradable de calidad.

1 comentario:

  1. Hola, sabes si es posible conseguir un Rotring portaminas .5 tiki 1995.
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar