domingo, 28 de febrero de 2010

Staedtler Bolígrafo HI-TEC



A imagen y semejanza de sus hermanos los lapiceros mecánicos automáticos 925 este boligrafo (rareza por ser bolígrafo en mi colección de lapiceros) es un bolígrafo fuera de serie, el diseño con esa imagen técnica, la comodidad de sujección, su construccion metálica pero sobre todo por la perfección absoluta de su fino trazo 0,3 y la suavidad de deslizamiento sobre el paper hace que escribir con el sea una gozada, mejor si cabe que con el Pentel Graphgear 1000.
No importa lo rapido que escribas, la tinta fluye con absoluta perfección de trazo, miestras deslizas el boligrafo sobre el papel.
En la foto aparece con la mina retraida.

Staedtler 925 85 05 "Regulator"



Este modelo es el más alto de gama de la marca Staedtler (Japon), sustituyó al tambien magnifico 925 95 05 (aun podeis verlo en la Web de Andrey's Pencils) tambien regulable con zona de agarre sobredimensionada integramente de aluminio, con solo una pega, el botón de avance era de plástico, lo que desmerecía el conjunto.
Este por el contrario es integramente metálico, posee una ventana con un indicador del avance de mina regulable y el indicador de dureza en el boton, lo rotulación de marca y modelo esta grabada con laser.
Sin duda era una pieza que no podía faltar en mi colección, vamos que fue un flechazo.

Staedtler 925 25 20



20 esta es la parte más significativa de la referencia de este modelo, ya que porta una mina de 2 mm. lo que lo convierte en una pieza del reducidísimo grupo de portaminas automáticos de 2 mm. (junto por ejemplo con el Rotring 800).
El avance de esta gruesa mina de 2 mm. es suave y regular, y junto con el perfecto moleteado de la zona de agarre, antideslizante y a la vez suave, junto el proporcionado peso proporciona una estupenda sensación el escribir o dibujar con esta pieza.
Debido al tamaño diámetro y longitud de la mina el botón de avance lleva un afilador apto para esta mina en lugar de la clásica goma de borrado.
Este modelo solo de distribuye en Japón aunque se puede conseguir re-importado desde USA.

Staedtler 925 25 05



La filial japonesa de la marca alemana Staedtler fabrica sus propios modelos para el mercado japones; en ocasiones sin distribución en Europa, no así estos magníficos 925 de logradísima construcción metálica en aluminio y acero inoxidable con un nivel de calidad insuperable.
Estos son los representantes actuales de la Serie 925 con modelos anteriores también metálicos anodizados en negro, de los que existen dos versiones la antigua con el cuerpo cilíndrico de igual dametro en toda su longitud y el nuevo con la zona de agarre de mayor diámetro que mejora aun más el sostener el lapicero entre los dedos.
Cuando caigan en mis manos subiré la correspondiente foto.
Existen tambien 925 con el cuerpo en plastico, sin desmerecer en absoluto el diseño ni la calidad de Staedtler.