sábado, 13 de marzo de 2010

OHTO Promecha 1000



El Ohto Promecha 1000 es el modelo intermedio de la gama alta de Ohto, como toda la familia es de construcción
metálica, posee una guía de mina retráctil girando la empuñadura como su hermano mayor el Promecha 1500.

El nivel de acabado y la calidad de este la lápiz es extraordinaria, como en toda la gama Promecha.
Existen versiones del modelo con los diámetros de minas habituales, en la foto se muestra
el de 0,3 mm.

Este modelo junto con el Super Promecha no tiene distribución en Europa, solo se puede conseguir
a través de importadores del Reino Unido como Cult Pens o de los Estados Unidos como Jet Pens.
Y tambien a traves de nuestro apreciado proveedor Andrey's Pencils desde Rusia.

viernes, 12 de marzo de 2010

OHTO Super Promecha PM-1500P




El Super Promecha es el modelo más alto de la excelente gama Promecha, y está claro que no es lápiz para gente corriente.
Este portaminas es adecuado para una serie de profesionales a cuya imagen responde, ingenieros, arquitectos, delineantes y profesionales de la escritura, de construcción robusta de metal en casi el 100%, y en gran medida de aluminio, con acabado en plata mate en algunos componentes de latón.
El único plástico que podemos encontrar es solo para el deposito de minas. El área de agarre es 10.5mm de diámetro y el acabado moleteado en diamante para un magnifico agarre, concentrando en esta zona gran parte del peso.
El cilindro superior es hexagonal de 8,3 mm de diámetro, con sistema de cuatro anillos de goma, que ayudan a sujetar el cuerpo mientras hacemos los reglajes de avance de mina o de la extensión de la guía.
El botón de avance de la mina es metálico y contiene un indicador de grado de dureza con 7 pasos desde B a 4H.
Al quitarlo vemos la goma de borrar reemplazable y la aguja de limpieza para la guía.
El clip se quita desenroscando la parte superior del cuerpo. 
La guía de la mina es completamente retráctil girando la empuñadura. Se extiende hasta 5 mm para los "clásicos" que lo utilizan para la rotulación, pero se puede ajustar parcialmente extendiendo entre 0 y 5 mm. para la escritura.
Esta característica hace del Super Promecha seguro para los bolsillos, basta girar la zona de agarre para retraer completamente el tubo guía.
Por último, la característica única, en el recuadro o ventana del cuerpo por encima de la empuñadura encontramos la regulación que ajusta la cantidad de avance de la mina que se obtiene con cada clic del botón pulsador, entre 0,2 mm y 2 mm de acuerdo a las preferencias.
Está disponible con cuatro diametros de mina: PM-1503P 0,3 mm, PM-1505P 0.5 mm, PM-1507P 0.7 mm, PM-1509P 0.9 mm.

martes, 2 de marzo de 2010

Rotring Tikky



El Tikky se introdujo en 1979. Existen innumerables variantes con muy pocas diferencias.
Poniendo un poco de orden podemos resumir que ha habido tres generaciones de Tikkys:


La primera generación Tikky, producidos desde 1979 hasta 1996.


La segunda generación Tikky, producidos desde 1997 hasta 2007.


Y la tercera generación de Tikkys, producidos a partir de 2008 hasta el presente.

Dentro de las tres generaciones ha habido un gran número de variantes menores denominados Tikky Estándar, Tikky especial, Tikky automático, Tikky doble empuje, Tikky metálicos, Tikky doble empuje metálico y las variantes T y TS entre otras.
Los T y TS fueron líneas destinadas a dibujantes profesionales, ya que todos tienen un tubo guía portamina alargado, necesario para usarlos con las plantillas de rotulación, que quizas alguno de vosotros habreis conocido.


La empresa Sandford, una división de Newell Rubbermaid compró Rotring en 2000 y poco despues abandonó practicamente todo el catalogo de productos para profesionales que habian sido, y aun son, el icono de varias generaciones de estudiantes de dibujo técnico, profesionales, arquitectos e ingenieros; supongo que debe existir una razón economica "de peso", aunque desde entonces han puesto la marca Rotring en algunos productos que es mejor olvidar.


Al parecer Sanford parece haber llegado a Rotring tras la pista del Tikky, afortunadamente han decidido hacer un homenaje al original y es una mejora respecto al Tikky II.
El nuevo Tikky III realmente se siente bien en la mano y la parte trasera con una forma peculiar le da un toque escultórico y una sensación agradable de calidad.